top of page
Recuerdos de Guild Wars

En preparación

​

Esta sección va dedicada al juego principal que dio vida a todo lo que conocemos ahora, Guild Wars. En este apartado van a estar imágenes, fotos y vídeos relacionados con Guild Wars, como homenajes y miembros de Luz de Isis.

​

Juegos

Prophecies
0-guild wars logo.png
Guild Wars Eve.png
Factions
0--GWFactionsLogoLarge.png
Guild_Wars_Factions_Ritualista.png
Nightfall
0-Guild_Wars_Nightfall_logo.png
Derviche GW.png
Eye of the North
0-Logo-Guild-Wars-Eye-of-the-North.png
render_guild_wars.png
Héroes
Héroes

Sección dedicada a los héroes y esbirros que nos acompañan durante toda la historia de Guild Wars

Jora y oso.png

Jora: Guerrera Norn

​

Jora es una joven Norn atormentada por la tragedia. Como la mayoría de los de su generación, busca establecer su nombre y reputación. Sólo los cazadores de grandes presas son dignos del respeto de los suyos y por eso ella y su hermano Svanir exploran las montañas y valles helados en busca del trofeo más peligroso.

​

En una de sus cacerías, Jora y su hermano tuvieron un encuentro con una fuerza oscura y poderosa y quedaron transformados por ella. Perdió la habilidad que tienen los Norn de transformarse en osos, pero su hermano corrió un destino más tenebroso. Ahora, sin familia ni hogar, recorre las tierras Norn de las Lejanas Picosescalofriantes buscando la redención familiar y el perdón del Espíritu de la Osa. Para lograr sus objetivos, estará dispuesta a hacer cualquier ritual, misión o a buscar cualquier tesoro. Incluso aceptaría la ayuda de los humanos.

​

Jora es una héroe que se podía conseguir en Guild Wars: Eye of the North, tras hacer sus misiones específicas.

Guild Wars Gwen.png

Gwen: Hipnotizadora humana

​

Nacida en Ascalon, Gwen ha sido testigo de cosas horribles ya desde niña, viendo como su nación y familia eran destruidas a manos de los Charr. Tras la Devastación, fue capturada por ellos, pero consiguió escapar y huir hacia al norte, donde se encontró con otros humanos exiliados.

​

Desde entonces, Gwen se ha convertido en aventurera. Tiene por hogar el Ojo del Norte -los cuarteles de la Vanguardia de Ébano- donde sirve a la capitana Langmar. Es una de las más acérrimas defensoras de Áscalon, empeñada siempre en vengarse de todos aquellos que destruyeron su patria. Gwen lleva años sobreviviendo en la frontera del territorio Charr, tras haber observado cómo destrozaban su infancia y su preciosa tierra. Ahora no tiene otra cosa que recuerdos -y odio-. Ya no es la niña que era entonces.

​

Gwen se podía coger como héroe en Eye of the North justo después de hablar con ella en la Sala de los Monumentos, creo que también había que hacer alguna misión.

Su primera aparición fue en Prophecies, en en Antiguo Ascalon, la zona de inicio y tutorial del juego, nos ofrecía la misión de buscar su flauta. Más adelante se incorporó una misión especial en la cual encarnábamos a Gwen de niña-adolescente y teníamos que escapar del campamento Charr donde estaba prisionera.

​

Fue protagonista en uno de los April's Fools del juego, ese día todos los jugadores en las ciudades éramos mini-Gwen al estilo de los Superdeformed.

​

Y en otro April's Fools, se hizo un guiño a Terminator haciendo una misión de rescate donde se enviaba desde el futuro un helicóptero con dos soldados, con la misión de salvar a Sarah, la madre de Gwen, de un gólem mecánico; esta misión se desarrollaba en el Antiguo Ascalon, donde aún vivía Sarah.

También hay una misión durante la Guerra de Kryta, creo que fue ahí, en la que teníamos que ayudar a hacer los preparativos de la boda de Gwen con Tackeray.

​

Tras la muerte de la capitana Langmar durante la Guerra de Kryta, tomó el mando de la Vanguardia de Ébano.

​

También fue la gran protagonista del final de la beta de Guild Wars dando muerte tocando su flauta y bailando mientras descargaba una lluvia de fuego sobre los jugadores, dando término a la beta, para poco después salir el juego.

Mhenlo.png

Mhenlo: Monje humano

​

Mhenlo, nacido en el Templo de la Serenidad e hijo de un sacerdote de Dwayna y de una sacerdotisa de Balthazar, se formó en las enseñanzas de la magia de curación y de ataque. Como devoto servidor tanto de Dwayna como de Balthazar, ha estudiado con dedicación durante toda su vida y ha sido recompensado por ambos dioses. Pero la lealtad a dos dioses tiene consecuencias; Mhenlo, sin un camino marcado que seguir. tiene tendencia a analizar de forma excesiva las situaciones y sus posibles resultados, siempre inseguro sobre si debe seguir la vía de la agresividad y la fuerza o la de la bendición defensiva.

​

Mhenlo ha pasado casi toda su vida en el interior del Templo de la Serenidad, rindiendo culto a los dioses antiguos y estudiando el Camino, que lo guiará al esclarecimiento. También pasó gran parte de su juventud estudiando con el maestro Togo, del monasterio de Shing Jea, donde encontró aún más enseñanzas religiosas y filosóficas. Estas hicieron que al joven Monje le resultase más difícil saber como enfocar la vida; no obstante, las lecciones de Togo y la sabiduría del Ritualista tuvieron un profundo impacto en Mhenlo. Cuando el maestro Togo solicitó su ayuda, Mhenlo no perdió un segundo en reunir a sus amigos y partir hacia Cantha.

​

Mhenlo ya estaba presente en Ascalon antiguo, tutorial del Prophecies, donde nos ofrecía varias misiones, incluyendo las primeras de la profesión de monje.

Eve: Nigromante humana

​

Eve no tiene ni idea de donde nació. La encontraron cuando era muy pequeña, estaba robando comida a un vagabundo dormido en una callejuela de Ciudad Ascalon. Por suerte para ella no la descubrió la guardia, sino una matrona que la llevó a la Academia de la Sagrada Dwayna para Chicas Caprichosas e Incorregibles (sección Ciudad Ascalon). Procediera de donde procediera, Eve ya sabía leer hasta un nivel avanzado antes de terminar los estudios en lo que las alumnas llamaban la "Academia Caprichosa" y había devorado todos y cada uno de los libros de la biblioteca. Su curiosidad (y su capacidad para manipular y evitar a la matrona Irma) no tardó en conducirla hasta una biblioteca secreta, oculta en las entrañas de la academia. Aquellos textos prohibidos abrieron a la joven Eve un mundo totalmente nuevo. Antes de cumplir los quince años ya había creado su primer siervo de hueso.

​

Nunca se había llevado bien con las otras chicas (prefería con mucho la compañía de los libros y los pergaminos). Un día, que algunas compañeras le gastaron una broma especialmente cruel y humillante, saltó literalmente sobre la cabecilla del grupo, le arrancó la oreja de un mordisco y se la tragó entera. Aquel fue el fin de sus días en la Academia de la Sagrada Dwayna para Chicas Caprichosas e Incorregibles, ni siquiera la matrona Irma lloró su marcha.

Eve.png

Eve conoció a Mhenlo, Cynn, Devona y Aidan durante la invasión de los Charr. Estaba en el cementerio, experimentando nuevos métodos de resurrección, cuando llegaron los Charr pisando los talones de Mhenlo y los suyos. Más por curiosidad que por una noble intención, ordenó a los Charr que se detuvieran. Cuando las bestiales criaturas se volvieron contra ella, creyendo que sería una presa fácil, simplemente levantó las manos y convocó un pequeño ejército de muertos vivientes. No tuvieron ni para empezar. A Eve le dio la risa cuando Devona le pidió que se uniera a ellos, pero aceptó y desde entonces se ha hecho buena amiga de Devona, Aidan y Mhenlo. A menudo tiene problemas con Cynn, pero las dos respetan lo suficiente su mutuo poder como para no dejar que las cosas vayan a más.

​

De todos los amigos de Mhenlo, Eve es quizás la más independiente, no haría falta mucho para que la nigromante se estableciera por su cuenta. Sin embargo, es lo bastante lista como para saber que los aliados leales, incluso los que están vivos, son muy valiosos para los que tienen poderes como los suyos. Se ha unido a la expedición a Cantha para aprender nuevos modos de manipular los poderes nigrománticos, y admite que quiere ver qué clase de horrores es posible crear a partir de las especies únicas del sur. Tiene como constante compañero una calavera humana que encontró en la biblioteca secreta. Insiste en que el cráneo, al que llama "Adán", le habla y le ofrece sabios consejos en los momentos difíciles. Nadie a oído nunca a la calavera decir ni una sola palabra.

Cynn.png

Cynn: Elementalista humana

​

Cynn fue una niña prodigio que siempre estuvo rodeada de personas que atendían hasta el más mínimo de sus caprichos. Su familia formaba parte de la nobleza de la ciudad de Surmia hasta la invasión de los Charr y la Devastación. Cuando Ascalon fue destruida, Cynn quedó atrapada en el exterior del Muro, ya que Surmia fue uno de los primeros lugares en caer tras el asalto inicial. Un proyectil mágico cayó directamente sobre supalaciego hogar, matando a sus padres y dejándola atrapada bajo una mesa durante varios días. Una tropa Charr la descubrió mientras saqueaban la ciudad. La rescataron con el fin de convertirla en su almuerzo, pero Cynn tenía otros planes. Sin apenas esfuerzo acabó con toda la horda, a la que convirtió, junto con los restos de su palacio, en poco más que un montón de cenizas humeantes.

​

Cynn es una especie de princesa, pero con un indudable lado oscuro. A menudo es cínica y arrogante cuando trata con autoridades o se enfrenta a situaciones que parecen desesperadas. Su inteligencia es superior y utiliza la magia con facilidad. Debido a su experiencia durante la Devastación ha desarrollado una actitud muy despreocupada respecto a la muerte. Eso le hace abarcar más de lo que puede, lo que suele meterla en apuros junto con sus compañeros. Se ha unido a la expedición de Mhenlo a Cantha para satisfacer su curiosidad, aprender nuevos modos de reventar cosas y por un verdadero (aunque bien oculto) deseo de detener la misteriosa amenaza antes de que el continente meridional sufra la misma devastación que asoló los reinos norteños de Tyria.

​

La primera aparición de Cynn es en pre-Ascalon, se encuentra en Ciudad Ascalon, cerca del príncipe Rurik, y no ofrece ningún tipo de misión ni conversación. Es sabido que Cynn quiere de alguna forma a Mhenlo y se demuestra con sus ataques de celos y rabietas cuando Mhenlo coquetea con alguna otra chica del grupo.

​

Un par de frases de Cynn:
"¿Pero qué pasa aquí? Todas las mujeres parece que conocen a Mhenlo... en persona. Será mejor que ninguna de sus "amigas" me moleste mucho, a veces mis conjuros fallan..."
"Qué ganas tengo de volver al norte. Mhenlo no tiene tantos "amigos" allí."

Devona: Guerrera humana

​

Devona es muy seria y directa en su trato con las personas. Aspira a convertirse en una gran Guerrera. como lo fue su padre. En ocasiones, esta inspiración se convierte en un intenso impulso interior hacia el éxito. El padre de Devona fue uno de los líderes de un clan prestigioso y muy respetado: los Elegidos de Ascalon. Perdió la vida defendiendo las murallas de la ciudad del asalto de un clan orriano, durante la última Guerra deClanes. Devona no era más que una niña entonces, pero, desde ese día, ha dedicado toda su vida al dominio de las artes marciales de la espada y el martillo.

​

Tiene una tendencia natural a liderar cualquier grupo en el que esté, y en Cantha suele chocar con Togo y con Mhenlo, a pesar de su falta de experiencia en el continente meridional. Siempre valora las situaciones antes de lanzarse. Esto suele traerle problemas con la impetuosa Cynn y el impulsivo Lo Shan, y cuando pierde la paciencia puede estallar el conflicto verbal, pero no físico.Sin embargo, sean cuales sean las diferencias con sus aliados, es extremadamente leal. Sacrificaría su propia vida para salvar la de un amigo, y con frecuencia se interpone para proteger a aquellos que la acompañan. Devona fue la primera amiga de Mhenlo en ofrecerse a acompañarlo a Cantha. En realidad, le dijo que nunca había tenido la menor duda: la lealtad lo exigía.

​

Devona aparece desde el Prophecies, dando bastante misiones durante el tutorial en pre-Ascalon.

Devona.png
Aidan.png

Aidan: Guardabosques humano

​

Aidan, hijo de un cazador, creció con un carcaj a la espalda. No llegó a conocer a su madre, que murió durante el parto mientras la familia viajaba en una caravana de carromatos de Kryta a Ascalon. Tan pronto como el niño Aidan pudo sostener un arco en las manos, su padre tomó las cabezas de buen acero de sus herramientas y juntos se internaron en los bosques. Hallaron un lugar en el centro de un claro, tallaron mangos para sus herramientas y construyeron su propia casa desde los cimientos.

​

Aidan es un superviviente, es capaz de cualquier cosa para garantizar un día más de vida para él y sus compañeros. Piensa rápido y actúa aún más rápido, con una confianza silenciosa y tranquila que a sus amigos les resulta contagiosa. Su edad le proporciona una visión de la que carecen sus jóvenes camaradas, aunque no siente la necesidad de dirigirlos. Además, para el maestro Togo no es más que un mozalbete y el Guardabosques le ha cedido sin problema el mando de la sabiduría. Aidan se unió encantando a Mhenlo en su viaje, aunque lo atormenta la idea de que su patria tenga que salir adelante sin su ayuda. No se trata de arrogancia; es la simple constatación de un hecho.

Mika.png

Nika: Asesina humana

​

El pasado de Nika está rodeado de casi tanto misterio como ella misma, pero Togo a descubierto algunas cosas, ya que todo el mundo conoce al maestro del monasterio de Shing Jea. O ella misma, o Mhenlo y sus amigos, han hecho saber al maestro que Nika nació en Wajjun Fang, una ciudad mercantil cercana a una de las principales urbes portuarias de Cantha. Su madre (el padre murió misteriosamente antes de que ella naciera) la mandó al reservado Cónclave a edad muy temprana, para que aprendiera el arte del Asesino que las mujeres de su familia habían practicado desde hacía siglos. La verdad es que su madre dirige el mayor clan de asesinos de todo el continente. Nika mató a su primera víctima a los diez años, a los doce ya actuaba en solitario. A su modo de ver no ha cometido ningún homicidio: el asesinato es su negocio y solo mata en defensa propia, en defensa de sus amigos o para cumplir un contrato.

​

Nika se unió al equipo de Mhenlo casi por accidente. Le impresionó la eficacia con que funcionaba el dispar grupo de héroes y se ofreció para cubrir el hueco que habían dejado dos hermanas gemelas que se habían ido. Se dedica por completo a dos únicas cosas: vengar a su antepasado Vizu y proteger el Imperio del Dragón.

Guild-Wars-nightfall-Varesh.png

Varesh Ossa: Derviche humana

​

Hace siglos, Turai Ossa salvó a la nación de Elona derrotando al señor espectral Palawa Joko. En agradecimiento, la población le elogió como el mariscal de Kourna... y su nación le aceptó como rey. Desde aquel momento, todos los mariscales de Kourna han sido descendientes directos de Turai. Varesh Ossa es la más reciente heredera de ese legado y, como su antepasado, tiene una visión para el futuro de la nación.

​

Varesh Ossa es una espléndida comandante, una leal kourniana que inspira lealtad y dedicación a sus tropas. Como su antepasado Turai, tambíen ha mostrado interés por preocupaciones más espirituales. Los elonianos ven en Varesh gran parte de la grandeza de Turai. Usando su perspicacia política, su presencia carismática y la influencia del legado de su familia, Varesh ha reunido entorno a sí al ejército kourniano, inspirándoles igual que hizo Turai Ossa hace mucho tiempo. Algunos leales elonianos esperan que pueda volver a unificar la nación, restableciendo la grandeza del pasado. Otros esperan fervientemente que no comparta su locura. La historia dirá si Varesh consigue tener éxito en su propia búsqueda espiritual.

Shiro Tagachi: Guardaespaldas humano

​

Shiro era el guardaespaldas del Emperador Angsiyan, el 27º Emperador de Cantha. 200 años atrás, asesinó al Emperador al que se suponía que debía proteger durante el Festival de la Cosecha y recibió su castigo por esta traición.

 

Su muerte provocó el Viento de Jade que petrificó el Bosque de Echovald y convirtió el agua del Mar de Jade en auténtico jade. En Factions Shiro regresa a Cantha una vez más, y en Nightfall viaja hasta el Reino del Tormento.

ShiroFace.png

Shiro era un poderoso campeón canthiano en vida. Un día, una Vidente le dijo que estaba destinado a la grandeza y fortuna. Al principio ignoró estas palabras, pero parecía que le afectaban: al salir de la habitación, rompió por error un cubo lleno de monedas de oro. Poco después volvió a hablar con la vidente, y ésta le dijo que el Emperador le admiraba, y que iba a otorgarle un gran honor. De nuevo, ignoró sus palabras; pero al poco tiempo el Emperador nombró a Shiro su guardaespaldas.

 

Convencido de la veracidad de la vidente, fue a hablar con ella por tercera vez; pero esta vez le dijo que el Emperador iba a asesinarle. Furioso, la mató allí mismo. Sus últimas palabras fueron que el Emperador trataría de matarle en el Festival de la Cosecha, y que allí tendría que hacer una elección: o él o el Emperador morirían.

 

En la ceremonia, el Emperador pidió a los guardias que dejaran que Shiro entrara con él al templo, en contra de sus primeras órdenes. El capitán de la guardia le dejó pasar, aunque con duda. Shiro comenzó a recordar las palabras de la vidente, y empezó a sospechar que el Emperador le estaba tendiendo una trampa. En cuanto el Emperador se inclinó para orar a Dwayna, Shiro le mató junto a todos los presentes. Los héroes de Cantha presentes intentaron vengar a su Emperador, pero Shiro no tenía igual en el manejo de la espada.

 

Pronto sólo quedaron 2 héroes contra Shiro: el campeón Luxon Archemorus y el campeón Kurzick Viktor; y tampoco pudieron con él entre los dos. Sólo cuando la asesina Vizu apareció y se situó detrás de Shiro sin que éste se diera cuenta, el curso de la batalla cambió. Vizu logró desarmarlo, y entonces Viktor y Archemorous aprovecharon para atravesar a Shiro con sus propias espadas, las mismas con las que acabó con la vida del Emperador. Con gran dolor, ira y maldad, Shiro dio un terrible grito que causó el Viento de Jade; lo que petrificó el bosque y convirtió el mar en jade. Los héroes que acabaron con él no pudieron sobrevivir al Viento de Jade, y el templo en el que se encontraban se hundió en un remolino que quedó solidificado y que es conocido como las Aguas Inmóviles.

​

En Factions se revela que Shiro se ha convertido en un Enviado, un encargado de indicar a las almas de los muertos el camino hacia la Niebla. Cómo lo logró no se explica en el juego, aunque según la Guía Oficial de Factions, Shiro se convierte en un Enviado debido a sus pecados en vida. No está claro si en algún momento cumplió su función de Enviado, pero durante Factions, Shiro se desentiende completamente de la tarea, convirtiendo a las almas en constructos en vez de guiarles a la Niebla.

 

Shiro regresa como espíritu a Cantha, dejando tras el un rastro de Apestados y Shiro'ken. Lentamente, la historia comienza a repetirse: Shiro logra capturar al Emperador Kisu y lo retiene como rehén en su propio palacio, intentando recuperar su forma mortal y romper su maldición; que sólo puede romperse derramando sangre imperial de nuevo.

 

El Maestro Togo y el Hermano Mhenlo guían a los jugadores a través del Palacio de Raisu para intentar salvar al Emperador. Lo logran, pero justo cuando Togo aparece, Shiro llega por sorpresa, derriba a todo el mundo y se lleva a Togo al Santuario Imperial. Entonces, Shiro revela que ha sentido que Togo tiene sangre imperial y lo asesina, rompiendo así su maldición y volviendo a su forma mortal. Mhenlo acompaña a los jugadores para vengarse, ayudado por varios PNJ que aparecen en Factions. Al final consiguen derrotar a Shiro, y Suun -la adepta del Oráculo de la Niebla- sella su forma mortal en jade. Al final, Shiro muere y su espíritu va a parar a un lugar muy especial del Inframundo, según los Enviados.

​

Tras la segunda muerte de Shiro, éste es enviado al Reino del Tormento, que es también la prisión de Abaddon. Shiro aparece en la aventura Puertas de la Locura como general de Abaddon, junto al Liche. La Vidente era, en realidad, la enviada de Abaddon en Cantha para engañar a Shiro y corromper su alma; posiblemente para asegurarse de que iba a realizar las acciones que finalmente hizo y que por ello sería enviado al Reino del Tormento, dando a Abaddon otro potencial general.

bottom of page